La dieta de los astronautas para bajar de peso rápido 2


Según explican, los orígenes de ésta dieta para adelgazar se encuentran ni más ni menos que en la NASA. Se dice que es la dieta que idearon para los astronautas en 1960 para lidiar con el stress que sufrían en el espacio. Es una dieta altamente hipocalórica y rápida, cosa que, como comprenderás, no es del todo sana. Para que te hagas a la idea, una persona normal consume casi 2000 calorías diarias; ésta dieta contiene unas 500. Es importante que intentes combinarla con algún suplemento vitamínico para evitar efectos no deseados provocados por las carencias del régimen en cuestión.

Para llevar a cabo de forma correcta la dieta de los astronautas, se deben llevar a cabo una serie de requisitos indispensables para su correcto funcionamiento:

  • Beber 2,5 litros de agua al día cómo mínimo (tal y cómo recomiendan el 99,9% de dietas para perder peso.

  • No alargarla durante más de 3 días. Es un método de adelgazamiento bastante agresivo y no es recomendable superarlos sin descanso.

  • No sustituir alimentos. Por ejemplo, si un día toca pavo, no lo cambies por pollo por muy parecidos que te parezcan.

  • El azúcar queda prohibido. Ni siquiera para acompañar el café.

  • Para cocinar no puedes utilizar aceites o margarina (aceite para aliñar y en cantidades muy reducidas si)

  • Una vez terminada, se debe intentar seguir una dieta muy balanceada para evitar sufrir el efecto rebote que tanto se teme en éste tipo de métodos.

Te dejo unos pequeños ejemplos de lo que podría significar un día siguiendo la dieta de los astronautas para que te des cuenta de su dureza:

Ejemplo 1
Desayuno

Una cucharada de leche desnatada en polvo con un vaso de agua o bien un café o te.

Comida

Una ensalada verde y un huevo duro (aquí es dónde podemos usar un poco de aceite para aliñar).

Cena

Ensalada verde con atún

Ejemplo 2
Desayuno

El mismo que en el ejemplo anterior

Comida

Una rodaja de carne magra y una ensalada verde

Cena

Ensalada con un poco de piña y un huevo duro


Se calcula que duranet los 3 días que dura la dieta, se pueden llegar a perder entre 3 y 4 kilos de media. Se intenta que la mayor parte del peso se pierda mediante la orina, de ahí que sea tan importante la ingesta de una cantidad considerable de agua durante el día. Te puede ayudar la utilización de algún alimento con propiedades diuréticas para facilitar la pérdida de peso.

Esta dieta únicamente está recomendada para casos en los que te pueda significar una urgencia perder peso en 2 o 3 días ya que son más sus inconvenientes que sus ventajas.

Has probado de hacerla? Qué te ha parecido? Deja tu comentario!

 

 


Deja un comentario

2 thoughts on “La dieta de los astronautas para bajar de peso rápido