El método para adelgazar de “Ni una dieta más” ¿Funciona?


Seguro que si no es la primera vez que buscas algo de información sobre cómo perder peso, has oido hablar del famosísimo libro “Ni una dieta más” escrito por el Dr. Salomon Jakubowicz. En éste, el doctor experto en nutrición nos intenta explicar cómo podemos bajar de peso de manera natural sin someternos a ningún tipo de régimen o dieta.


La teoría de ni una dieta más está basada en varios puntos sobre tu vida diaria que deberías tener muy en cuenta:

 

    • Cuales son los alimentos que te hacen perder el apetito. Conocerlo es de vital importancia para conseguir el peso ideal.

 

    • Respetar las horas de sueño. Hay que dormir cada día un mínimo de 8 horas y un máximo de 10. Es igual de importante no pasarse de horas durmiendo que evitar quedarse corto. Aunque no te lo pueda parecer, después de la alimentación y el ejercicio, el sueño es uno de los puntos más a tener en cuenta a la hora de adelgazar.

 

    • Tienes que tratar de mantenerte activo. La vida sedentaria no hará más que perjudicar a tu físico. No es necesario que te apuntes a un gimnasio; andar media hora o 40 minutos cada día ya puede servirte para ayudar al cuerpo en la combustión de grasas.

 

    • No se come lo mismo a cualquier hora del día. Una de las premisas principales de cualquier dieta debe ser: desayuna cómo un rey, come cómo un príncipe y cena cómo un mendigo. Lo que esto significa es que ya que a medida que pasan las horas quemamos menos calorías, también debemos comer menos.

 

    • Divide tus comidas. La diferencia entre comer 3 veces al día y comer 6 es abismal. Distribuye tus comidas y conseguirás perder la panza en cuestión de días.

 

En todo ésto no podemos estar más de acuerdo. Aunque no es del mismo modo que explica el libro, éstos son sus principios más destacables.

Éste método de adelgazamiento se diferencia de dietas cómo la dieta dukan por ejemplo porque no dispone de fases; pretende cambiar tu estilo de vida. Para que lo entiendas mejor, te explicaremos cómo sería tu día a día con “Ni una dieta más”:

En qué consiste el método Ni una Dieta más?

 

    • Desayuno

      Importancia de la hora. Intenta no esperar mucho rato desde que despiertas hasta que comas algo. El cuerpo esta falto de energía a esa hora del día.

      Un desayuno completo podría estar formado por un zumo de naranja, un par de tostadas (o una) unos huevos revueltos y unas lonchas de pavo.

      En éste punto nos encontramos con lo que menos nos gusta de esta dieta (o método). Consiste en tomar un batido de un polvo malteada alta en proteinas que ellos te venden. (Lo vemos fácilmente sustituible por cualquier batido de proteinas)

 

    • Segundo desayuno (media mañana)

      Una pieza de fruta con algunos frutos secos para quitar el hambre y aportar grasas naturales al cuerpo.

 

    • Comida

      Una carne o pescado a la plancha acompañada de verduras y de postres una gelatina (que es alta en proteinas)

 

    • Merienda

      Un poco de atún y un yogur natural. Puedes comer una pequeña porción de chocolate (si es negro mejor).

 

    • Cena

      Durante la cena olvídate de los carbohidratos.

      Una ensaladita y pollo a la plancha.

      Otro batido de malteada (o de proteina tal cual).

 

Únicamente se trata de un ejemplo para que te hagas a la idea de cómo podrían funcionar las diferentes comidas. Pueden existir muchas variaciones dentro de la misma, es más, es importante que las haya. La dieta original no da opción a sustituir la mateada por batido proteinico, ya que imaginamos que no les interesa. Aún así, es perfectamente sustituible.

Has probado este método? Te sigue pareciendo una dieta aunque algo “oculta”? Deja tu comentario!

 

 

Deja un comentario