4 errores que todo obeso debería evitar cometer


El sobrepeso y la obesidad están afectando a millones de personas en todo el mundo. Existen comunidades en Estados Unidos y América Latina donde el problema es mucho más grave y todo se debe a ciertos patrones en la alimentación. Aunque es cierto que muchas personas heredan la obesidad o la contextura física de grandes dimensiones, también es cierto que la mala alimentación y el tipo de vida con poca actividad física y exceso de trabajo de oficina hacen que las personas no tengan tiempo para dedicárselo a su propia salud física, que sea cual sea su genética, mejoraría sustancialmente.

Es importante por esto que nosotros tengamos en cuenta que existen muchos factores que uno debe de evitar y que por lo tanto es fundamental y muy importante que aprendamos a no cometer ciertos errores que son muy frecuentes en todo el sentido de la palabra. Si tu intención es adelgazar, nunca deberías:

  1. Saltarte comidas: Muchas veces disminuimos la cantidad de comidas –en vez de tres hacemos menos—que consumimos en un día. Sin embargo, pretendemos que no desayunar o almorzar algo ligero para luego matarnos comiendo una súper cena podría ayudarnos a bajar de peso y es todo lo contrario. Siempre es más beneficioso para tu cuerpo, comer 6 veces que hacerlo sólo 3 (o incluso menos).
  2. Hacer esfuerzos aislados: Otro punto de sumo interés es que uno debe de considerar siempre que el hecho de que uno haga dieta aparte sin hacer nada mas pueda contribuir a perder peso. De hecho, hay muchas dietas en las que bajas de peso en poco tiempo e incluso puedes tener resultados asombrosos. No obstante a eso, puedes también de igual manera obtener muy buenos resultados si le sacas provecho a otros aspectos como hacer ejercicios e incluso muchísimas otras actividades físicas.
  3. Alimentación fuera de horario: Comer de noche en cualquier cantidad puede ser inadecuado para un obeso. Es importante evitar la comida pesada de noche o en un horario que pase de las 7:00 P.M. Lo más recomendable es comer ligero como ensaladas, zumos, legumbres y cosas así por el estilo.
  4. Ausencia de actividad física: Un obeso tiene que hacer mucha actividad física y actividad física especializada para que pueda ver resultados importantes en su dieta. Además de esto, la disciplina debe ser un factor fundamental para que puedan producirse los cambios que esa persona está esperando. Eso si, sólo con actividad física no va a lograr nada. Ésta siempre debe estar compaginada con una dieta.

Y tu, conoces algún error común en personas que no logran quitarse de encima los kilos que les sobran? Cuéntanoslo!

Deja un comentario